El funcionario aseguró que poco más de 150 mil alumnas y alumnos iniciarán el próximo ciclo escolar con el nuevo modelo educativo.
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- A pesar de que a nivel nacional un grupo de padres de familia presentaron una controversia sobre la impresión de los nuevos libros de texto gratuitos de nivel básico, el director general de Educación Básica en Baja California Sur (BCS), José María Hernández Manríquez, señaló que el estado cuenta ya con una dotación importante de los volúmenes que se entregarán a los alumnos de primero y segundo grado de primaria.
En este sentido, mencionó que se distribuirán alrededor de 100 mil unidades en los planteles de la entidad, esto, insistió, aún cuando el citado amparo “prohíbe” la impresión y entrega de los mismos, los cuales prevén sean recibidos a partir de la próxima semana.
“Recibimos una segunda dotación de libros. Tenemos prácticamente los libros de texto de primer grado de primaria casi completos, y también recibimos otros títulos más de segundo grado […] en nuestro almacén albergamos ya un número importante títulos” mantuvo Hernández Manríquez.
El funcionario aseguró que, de forma extraoficial, se están revisando las quejas que se presentaron por la vía legal; sin embargo, dijo, el área jurídica de la Secretaría de Educación Pública (SEP) público el marco curricular en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el cual, les permite trabajar con base en los acuerdos que allí se establecen.
“La SEP se encuentra preparada para el arranque del próximo ciclo escolar, el cual, iniciará con el nuevo modelo educativo que será impartido a cerca de 152 mil niñas y niños sudcalifornianos, cifra que representa aproximadamente el 70% de la matrícula escolar en las tres modalidades”.
En tanto se resuelve la controversia por la impresión de los libros que, presuntamente muestran contenido inadecuado para los menores de edad, las familias sudcalifornianas tendrán que adaptarse al esquema educativo que la SEP federal plantea.