Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 24 de noviembre de 2024

Desconoce alcaldesa La Paz seguimiento sobre denuncias contra sus funcionarios

Dijo no saber el dato de cuántos trabajadores están involucrados en estafa de licencias de alcohol.

Desconoce alcaldesa La Paz seguimiento sobre denuncias contra sus funcionarios



La Paz, Baja California Sur.- La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, dijo no tener el dato de cuántos funcionarios de su administración han sido denunciados por su presunta participación en la venta de licencias de alcohol apócrifas en Todos Santos.


En entrevista en su asistencia al Congreso de Baja California Sur (BCS) al término del primer parlamento de la diversidad sexual, la primer edil señaló que solo tiene conocimiento de dos denuncias penales que interpusieron afectados.


Sin embargo lo único que pudo informar sobre estas, es que hasta donde tiene conocimiento, esos expedientes están caminando en la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE).


Cuestionada sobre si el Ayuntamiento ya procedió legalmente contra los presuntos responsables y cuántos funcionarios están involucrados en la red de estafadores respondió: “nos hicieron una denuncia y un llamamiento de parte de la procuraduría y con la información que se otorgó se abrió un proceso por el delito de servidores públicos”.


Ante la insistencia de Diario El Independiente sobre cuántas denuncias ha interpuso el Ayuntamiento contra sus trabajadores por estas licencias falsas, respondió que no cuenta con ese dato y añadió que al menos es uno.


Cabe destacar que hace algunas semanas, el secretario general del Ayuntamiento, Pavel Castro confirmó que tras una investigación de al menos 6 meses, estaba operando una red que estaba vendiendo licencias falsas en la ciudad, pero la mayoría de ellas en Todos Santos.


En su momento, declaró que había más de una veintena de personas afectadas y que estaban coludidos funcionarios municipales, sin embargo hasta el momento, la información sobre el tema y la actuación por parte de la comuna paceña ha sido lenta e imprecisa.