Aun así, el AILC es el principal operador de vuelos privados de todo BCS.
San José del Cabo, Baja California Sur. Luego de casi tres años de pandemia y uno más de excelente recuperación para el gremio turístico, el sector de la aviación privada ha "calmado" su paso de crecimiento en Los Cabos.
Y es que, de acuerdo con información del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, en el 2019 se registró la llegada de hasta 36 mil visitantes que se trasladaron al destino por esta vía. En el 2022, esa cifra se duplicó antes de terminar el año.
Aunque proyectaban que, con respecto al 2019, estos vuelos privados pudieran triplicarse, no fue así. Por el contrario, ha "desacelerado su paso", según lo señaló en entrevista con Diario El Independiente, el director del Aeropuerto Francisco Villaseñor.
"Recordemos que teníamos una tasa de crecimiento en la pandemia, nos recuperamos rapidísimo porque mucha gente tenía miedo de viajar en un vuelo comercial, tuvo un 'boom' y ese mismo ha ido disminuyendo. Si comparamos lo que llevamos entre el 2023 al 2019, si traemos más tráfico de la aviación privada. Pero si comparamos entre 2023 y 2022, ya estamos teniendo una desaceleración ", dijo.
Aunque no especificó la cifra de vuelos registrados hasta el primer semestre del 2023, aseguró que es un fenómeno "normal" y pese a este suceso, el AILC sigue siendo el principal operador de aviación privada de todo Baja California Sur, con más del 70% de tráfico aéreo.