Fue por una oferta laboral, afirma el Ayuntamiento de La Paz
La Paz, Baja California Sur.- La mañana de este jueves se confirmó la renuncia del Director de Comercio en el Ayuntamiento de La Paz, Omar Alejandro Orantes, que se da en medio de una serie de manifestaciones y conflictos con locatarios de esta ciudad capital a los que el área enfrenta.
El hecho fue confirmado por el secretario general de la dependencia, Jorge Pavel Castro Ríos, quien informó que el ex funcionario salió del departamento por decisión propia y no por tener algún problema administrativo o laboral.
“Esto coincide con una oferta laboral que recibió personalmente. No fue removido de su cargo, él presentó su renuncia. Nosotros solo tenemos admiración y respeto por el compañero” precisó.
Castro Ríos señaló que el cargo es ocupado por otra persona que cuenta con la expertise y conocimiento íntegro de la citada Dirección, por lo cual, se encuentra operando y atendiendo a los comerciantes con normalidad.
“El día de ayer se presentó a la compañera a la nueva a la directora de comercio, Cintia García. Ella se desempeñaba como directora de Mejora Regulatoria y colaboró en el sistema de comercio, por lo tanto, ella trae bastante conocimiento en ese sentido y ayudará a mejorar la organización del departamento”.
Cabe destacar que este informativo buscó al ex servidor público para que fijara una postura respecto al anuncio de renuncia; sin embargo, hasta el corte de esta redacción no se ha obtenido una respuesta favorable.