Hace menos de una semana, se recuperaron rayas, escamas y una tortuga marina.
San José del Cabo, Baja California Sur. A menos de una semana de que elementos de la Secretaría de Marina, en Cabo San Lucas, recuperaran especies marinas y artes de pesca, una situación similar se dio en la playa de El Tule.
Informó personal naval y de otras autoridades, que, en funciones de Guardia Costera, personal de Conapesca y de la Secretaría de Seguridad Pública de Los Cabos, que se llevó a cabo el aseguramiento de una embarcación y un vehículo con producto marino, luego de un reporte recibido vía telefónica, donde se informaba de personas que se encontraban realizando actividades de pesca ilícita.
Se realizó el despliegue de personal de la Fuerza de Reacción Inmediata perteneciente al Batallón de Infantería de Marina Número 46 y un Oficial de Pesca de SEMAR. Mismos que se dirigieron al lugar, con el objetivo de atender dicho reporte.
Al arribar al área, se realizó el aseguramiento de una embarcación menor de nombre “Camila” y un vehículo tipo Suburban color azul con remolque para embarcación, que transportaba aproximadamente: 39.4 kilogramos de langosta, 5.4 kilogramos de pepinillo de mar, 31.3 kilogramos de pez loro y 5.75 kilogramos de pargo.
Dicho producto marino fue retenido de manera precautoria. La embarcación y vehículo fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público de San José del Cabo, así mismo el producto y artes de pesca quedaron bajo el resguardo y custodia de Conapesca.