• "Vigilan más al personal que a los huéspedes", señalan empleados
San José del Cabo, Baja
California Sur. El pasado mes de marzo trabajadores del hotel "Rancho Pescadero",
en la comunidad de Pescadero BCS, se manifestaron por malas condiciones
laborales; el suceso se repitió, en el marco de la polémica de dos turistas
fallecidos en el complejo.
Y es que, tal como Diario El
Independiente lo dio a conocer, los cadáveres de dos turistas fueron
localizados en su habitación, supuestamente fallecidos por intoxicación de gas.
Esto cobra relevancia debido a
que entre las denuncias de los empleados, se expuso que el hotel abrió sus
puertas sin una supervisión correcta, constantemente empleados eran culpados y
obligados a reparar fugas de agua, de gas, agua
contaminada, y mal tratamiento e higiene para los alimentos.
Además de ello,
sufren humillación frente a los huéspedes, salarios bajos,
robo de propinas, despidos injustificados y acoso laboral.
Recientemente, en entrevista
exclusiva declaró una empleada: "Estamos siendo acosados por seguridad,
tienen más de 200 cámaras activadas y están cuidando que no nos robemos un pan,
mientras que los huéspedes lamentablemente fallecieron, porque mientras nos
cuidan que no comamos, los huéspedes se intoxicaron en su habitación y nadie
les hizo caso".
El líder de la CROC en BCS,
David Illedra señaló que los empleados contarán con el soporte del
sindicato para exigir un alto a las injusticias laborales, tras meses de
exigencias a los dueños del hotel, esto, sumado al apoyo para que los propios
empleados sean deslindados de responsabilidades por las muertes de los
turistas.