Se han detectado hasta extranjeros ofreciendo actividades de manera ilegal.
La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Turismo y Economía (SETUE) de Baja California Sur (BCS), confirmó que sí hay prestadores de servicios turísticos piratas en la entidad, mismos que restan seguridad para quienes sin saberlo utilizan esos servicios pues no existen registros de ellos.
La titular de la dependencia, Maribel Collins Sánchez informó lo anterior, al tiempo que evidenció que se han detectado hasta a personas extranjeras realizando actividades de manera ilegal en la entidad.
Se refirió al tema específico de la comunidad de La Ventana y aseguró que ya se está trabajando de la mano con los prestadores de servicios de ese lugar, así como con los hoteleros, para frenar esa competencia desleal, aunque también informó de estos servicios de movilidad en Los Cabos.
Indicó que también se reunió con la representación del Consulado de Estados Unidos, para abordar este tema, toda vez que también hay ciudadanos norteamericanos que se dedican a prestar servicios de una manera irregular.
La funcionaria señaló que desde luego es un tema muy importante y se requerirá la participación de diversas instancias para resolverlo a la mayor brevedad posible.
Precisó que no se tiene un número como tal de personas o empresas “piratas”, pero de entrada ya se cuenta con el apoyo de los habitantes de comunidades, de hoteleros, y de los Ayuntamientos para su identificación.