Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 22 de noviembre de 2024

Ciudadanos exigen prontitud en procuración de justicia; hay casos que llevan 6 años, dicen

En el caso particular de la joven instructora atropellada por una lancha en Balandra, señaló que el gobernador ha estado atento a su caso, pero que no le ha permitido una audiencia personal desde que ocurrió el accidente.

Ciudadanos exigen prontitud en procuración de justicia; hay casos que llevan 6 años, dicen

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Como parte del hartazgo que existe hacia la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur (BCS), la tarde de este miércoles se manifestaron un grupo de personas en el Muelle Fiscal de La Paz para exigir que se haga justicia y se le dé celeridad, en particular, al caso de Alexandra Álvarez del Castillo.


Durante este movimiento, que fue encabezado por la citada instructora de buceo, alrededor de 15 personas externaron su molestia por el rezago judicial que existe en el estado, quienes externaron conocer casos donde se han demorado más de seis años en culminar un proceso de investigación.


En este sentido, Álvarez del Castillo refutó que el gobernador del estado ha mencionado “estar al tanto” del caso en reiteradas ocasiones, no obstante, comentó que le es necesario tener una reunión personal con el ejecutivo porque “las reuniones que he tenido con el procurador, subprocurador y el Ministerio público dicen que van a hacer cosas que no van a cumplir”.


“¿Dónde está el Gobernador, que tengo más de un mes pidiéndole una cita?. Pero eso sí, se da el lujo de hablar y decir que va apoyar mi caso, que todos son ‘procesos’ y que tenemos que esperar. He tenido que esperar casi 60 días; el 25 de abril fue el accidente”.


Aunque la joven destacó que la manifestación representa un movimiento pacífico que no tiene como objetivo dañar ni entorpecer la imagen turística de la entidad, señaló que la ciudadanía debería unirse en ésta y otras causas para exigirle a las autoridades que tomen acciones reales en la protección de este destino.


“Es una verdadera vergüenza que al realizar una búsqueda en Google sobre turismo en La Paz, lo primero que sale es la lancha que rompió la ballena; lo segundo: el barco que se incendió en Balandra; y lo tercero es mi accidente. ¡Gobierno despierta!, ¿Porque no se ponen las pilas, a trabajar realmente entre las agencias federales para que no se les caiga el changarro? Abran los ojos para que no ocurran estos accidentes”.


Alexandra Álvarez insistió en que continuará solicitando una audiencia presencial con el mandatario; no obstante, sostuvo que considera recibir la misma respuesta negativa donde la oportunidad se ve lejana.