Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 18 de septiembre de 2024

Castro Cosío: Mi hija tiene todo el derecho de trabajar como cualquier ciudadano

El gobernador del estado dijo que los mal agradecidos buscarán las mangas del chaleco para agredir a los funcionarios, esto luego de darse a conocer el salario de su hija.

Castro Cosío: Mi hija tiene todo el derecho de trabajar como cualquier ciudadano

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Tras darse a conocer uno de los salarios de las hijas del gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío, que perciben al encabezar una de las áreas de la Secretaría de Gobernación federal, el ejecutivo señaló que “tienen todo el derecho de trabajar” en cualquier espacio que decidan.


El funcionario indicó que su hija, años atrás, viajó al centro del país para ejercer sus labores en una dependencia federal de salud por más de 15 años, aproximadamente; sin embargo, enfatizó, ahora la agreden y cuestionan por el sueldo que percibe en sus funciones.


“Están buscando la manera de hacernos daño, y ahora se meten hasta con las muchachas. Esto puede tratarse de un golpeteo político. Mi hija se encuentra en un área que no es del gobierno del estado [...] ellas tienen pleno derecho como cualquier persona tiene derecho a trabajar. Tengo sobrinos y amigos que trabajan en el gobierno, bueno, somos una familia y tienen el pleno derecho también, ni modo que por ser hija del gobernador se queden desempleadas”.


Castro Cosío sostuvo que no le son extraños los ataques, los cuales, expuso, pudieran tratarse de algunos integrantes de su partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), quienes “buscan saciar sus debilidades emocionales” atacando a su hija.


“A los agresores les digo: vayan; no tenemos nada de qué apenarnos. Tengo una familia que se construyó con esfuerzo y la gente que nos conoce lo sabe. Estoy orgulloso de que mis hijas busquen y puedan ser útiles. Mientras trabajen bien, yo no las voy tener de aviadoras o haciendo negocios con el gobierno, yo jamás. Por supuesto, soy su papá ni modo que no les ayude, pues eso haría cualquier padre, ayudar a sus hijos, y yo soy gobernador, pero también soy padre”.


Finalmente, el gobernador advirtió que “los mal agradecidos siempre le van a buscar mangas al chaleco”; no obstante, recalcó que pretende culminar su sexenio con el trabajo que ha realizado desde el primer día que inició su mandato, el cual, comentó, es a favor de la comunidad sudcaliforniana.