La delegada de programas federales para el Bienestar estimó que para el mes de julio, todos los beneficiarios contarán con su tarjeta del banco del bienestar.
La Paz, Baja California Sur.- Se espera que, junto con Tabasco, Baja California Sur (BCS) logre el primer lugar en bancarizar todos los programas sociales, afirmó la delegada de programas federales para el Bienestar, Yanssen Weichselbaum Calderón.
En entrevista para Diario El Independiente, la funcionaria indicó que se espera que para el mes de julio, todos los beneficiarios hayan hecho su cambio y ya cuenten con la tarjeta del banco Bienestar, de lo contrario ya no contarán con el apoyo.
Expuso que el Gobierno de México hizo una fuerte inversión en 2 años, para la construcción de 2,744 bancos y se espera que próximamente puedan contar hasta con cajeros automáticos fuera de los mismos, para que los beneficiarios tengan mayor acceso al recurso.
Indicó que en esta entidad se cuenta con 10 bancos, 9 de los cuales empezaron a funcionar desde el 2022 y junto con la habilitación de lo que era antes BANSEFI, se logró la operación total y por ello, esta entidad está en la posibilidad de ser de los estados que para el mes de julio esté totalmente bancarizada.
Mencionó que donde se tiene un rezago es en los apoyos a personas con discapacidad, pues de 10 mil beneficiarios, están pendientes alrededor de mil 200 que no han tramitado su tarjeta.
Además, se tienen alrededor de 700 mamás de Mulegé, beneficiarias del Programa de niños y niñas de madres trabajadoras, que aún no reciben el apoyo mediante tarjeta.
Señaló que se tiene el ingreso reciente de aproximadamente 800 familias por el plan integral de Mulegé y se espera que en breve puedan recibir sus recursos.
Yanssen Weichselbaum mencionó también que están pendientes por recogerse, alrededor de 2 mil tarjetas, por lo que exhortó a los beneficiarios a que acudan al Banco del Bienestar en cualquiera de los 5 municipios de la entidad a hacer lo propio.