En este encuentro reconoció la importancia de trabajar de manera coordinada con la fuerza laboral, quienes sustentan nuestras instituciones, destacó.
La Paz, Baja California Sur.- “La agenda social en todo Baja California Sur es una prioridad y compromiso del gobernador Víctor Castro Cosío, con el firme propósito de revisar las condiciones de las y los trabajadores de las diferentes áreas del gobierno estatal y resolver los rezagos históricos, para con ello contribuir a mejorar el bienestar de la población sudcaliforniana”, destacó el subsecretario de Administración del Gobierno del Estado, José Saúl González Núñez al encabezar una jornada de atención en Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos.
En este sentido, mencionó que como parte de los acuerdos con el trabajador sindicalizado, de confianza y de contrato, para ser un gobierno de territorio y no de escritorio; mujeres y hombres que integran el servicio púbico estatal de la zona sur de la entidad cuentan con todo el respaldo a sus demandas e inquietudes, además de generar las condiciones necesarias para garantizar estabilidad y paz laboral; en un esfuerzo para llegar directamente a construir una administración con mayor eficiencia, transparencia y próspera que todos merecemos.
Acompañó a González Núñez el titular de la Dirección General de Recursos Humanos, Jesús Aguilar Covarrubias, quien expuso uno de los principales temas al personal de base, al trabajar Gobierno y Sindicato en el reglamento interior de la Comisión Mixta de Escalafón. “Un ordenamiento que está desfasado, el cual se encuentra en proceso de actualización tanto por la parte patronal como la sindical, precisamente para abatir el rezago en el tema de asignación de plazas que no se han otorgado, como de otros temas de interés”.
En estas acciones, el subsecretario estuvo acompañado de la delegada de trabajo del Sindicato de Burócratas Sección Los Cabos, María de la Luz Alameda Camacho, ante quien González Núñez, reiteró que esta administración contempla otra etapa y forma de trabajar de manera organizada con las y los trabajadores pertenecientes al gobierno estatal. “Nueva atención, en mejora de todos; nuestro deber es que cada día las dependencias funcionen mejor, esto como parte de construir a una gobernanza más firme”, destacó.