En San José del Cabo se atienden de 13 a 15 derrames diarios, en Cabo San Lucas de 7 a 9 reportes diarios, y en la zona norte se realizan limpiezas semanales en los cárcamos de aguas negras.
Fotogalería
Los Cabos, Baja California Sur. - Con la finalidad de prevenir posibles derrames de aguas negras en la vía pública, -durante la actual temporada de lluvias-, el equipo de Agua Potable de Los Cabos, que dirige Ismael Rodríguez Piña, realiza trabajos preventivos en la red de alcantarillado sanitario de las calles principales y cárcamos de aguas en el municipio.
Al respecto, el encargado del área de Drenaje y Alcantarillado en Cabo San Lucas, Inocencio García Arce, dio a conocer que además de la preparación para enfrentar los fenómenos meteorológicos, continúan atendiendo los reportes de derrames de aguas negras, con el compromiso de evitar focos de infección y malos olores en la delegación sanluqueña.
“Estamos listos y preparados, esperando la temporada de huracanes que ya está en puerta; actualmente estamos trabajando con un camión vactor, con el cual vamos a empezar a dar mantenimiento preventivo en las calles principales que tienen mayor afectación”, explicó Inocencio García.
Por su parte, el coordinador de Drenaje y Alcantarillado, Benito Gerardo Geraldo, mencionó que en San José del Cabo se atienden de 13 a 15 derrames diarios, en Cabo San Lucas de 7 a 9 reportes diarios, y en la zona norte se realizan limpiezas semanales en los cárcamos de aguas negras.
De igual forma, el gerente de Agua Potable de Cabo San Lucas, Miguel Flores Valenzuela, destacó la importancia de que los habitantes realicen acciones para evitar el taponamiento de la red del drenaje sanitario, entre ellas, el no introducir materiales externos al alcantarillado, y mantener sus trampas de grasa en buen estado para contribuir a mantener la red en mejores condiciones, previniendo derrames en las calles.