El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que algunos miembros de su gabinete renunciarán a sus cargos, pero otros permanecerán, sin dar a conocer quiénes.
Fotogalería
Estado de México. - El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que algunos miembros de su gabinete decidieron renunciar a sus cargos para competir en las próximas elecciones para diversos puestos, como gubernaturas.
“La mayoría dijeron que se quedan al final, les agradezco mucho”, declaró este miércoles durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
“Hay otros que decidieron participar, ya los que conocemos”, agregó. “Les voy a entregar la estafeta con mucha anticipación para que tengan el liderazgo y otros que van a participar electorales federales locales y eso también es válido”, precisó.
El mandatario dijo que ya conoce la fecha en la que renunciarán a sus cargos, pero no dio a conocer nombres. En cambio, aseguró que que “en su momento” revelará quienes fueron los que dejaron sus puestos.
Asimismo, al ser cuestionado por periodistas durante la mañanera, informó que alrededor de 8 de los 100 miembros de su gabinete que reunió para discutir el tema renunciarán a sus puestos para contender en las elecciones.
Por último, sostuvo que “en todos los casos hay relevo” y calificó a “los que se van” como “gente de primera, y los que se quedan también”.
Sus declaraciones se producen después de que Morena, fundado por López Obrador, anunció el domingo que el 6 de septiembre revelará quién será candidato del partido tras encuestas de opinión que se levantarán del 28 de agosto al 3 de septiembre.
El pasado lunes, AMLO afirmó que pediría a todos los miembros de su gabinete que deseen ser candidatos a algún cargo que se pronuncien sobre si buscarán ser candidatos para ocupar un cargo en el Congreso o contiendan para las gubernaturas.
Asimismo, el martes la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que recibió dos propuestas por parte de López Obrador, pero declinó contender por algún cargo en las elecciones y prefirió permanecer en el gabinete.
El presidente también mencionó que funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se quedan en sus puestos, incluida la titular, Leticia Ramírez, ante posibles renuncias.