• Es el objetivo aprovechar las más de 20 conexiones a Estados Unidos para que disfruten de la playa, después de los partidos deportivos.
San José del Cabo, Baja
California Sur. Empresas internacionales que buscan premiar e incentivar a sus
ejecutivos con viajes, mostraron interés en una conexión con Los
Cabos, para adquirir paquetes de un viaje a la playa, en el marco de
la celebración del Mundial de futbol 2026
En entrevista con medios de
comunicación, Rodrigo Esponda Cascajares titular del Fideicomiso de Turismo,
reveló que agencias de viajes - de Sudamérica, Europa y Asia - ligadas con
grandes corporativos, presentaron recientemente propuestas muy sólidas para
aprovechar la conexión entre las sedes del mundial, a fin de conocer Los Cabos.
"Para nuestra sorpresa,
siempre llegan con propuestas de negocio de un año o dos de antelación, pero ya
tenían propuestas concretas para el mundial. Son tres años de antelación con
los que empresas de convenciones y organizadores de incentivos buscan opciones
de extensión y no hay mejor premio que puedas dar que ofrecerle a
alguien un viaje a un mundial y luego a la playa", dijo el director.
Recordó que este emblemático
evento deportivo se estará llevando a cabo de forma compartida entre
locaciones de México, Estados Unidos y Canadá. Fue más de una agencia la
interesada en este plan e incluso ya existen cotizaciones previas para
contemplar el costo al que podría ofrecerse dicho servicio. "Esto es muy
positivo porque en los siguientes años, en eventos similares... seguro habrá
más propuestas de negocios con incentivos de corporativas que van a
aprovechar", añadió.
Cabe mencionar que este
destino cuenta con al menos 27 conexiones a diversas partes de EEUU, más de una
decena a Canadá y algunas más nacionales, incluyendo Guadalajara, Monterrey y
Ciudad de México, por lo que se prevén condiciones óptimas para explotar dicho
recurso durante tan importante evento.