La titular de la Secretaría de Turismo y Economía, dijo que en esta semana se reunirán dependencias de los tres niveles de gobierno para revisar el plan de manejo.
La Paz, Baja California Sur.- La titular de la Secretaría de Turismo y Economía del Gobierno de Baja California Sur (BCS), Maribel Collins Sánchez, reconoció la falta de coordinación entre las autoridades y la urgencia de ordenar las actividades en playa Balandra.
De entrada, la funcionaria estatal lamentó el atropellamiento que recibieron dos buzas por parte de una embarcación apenas hace unos días en este mismo lugar.
Mediante entrevista con los medios de comunicación, aseguró que ya se convocó a una reunión a los representantes de las diferentes instancias de gobierno que participan en la administración y vigilancia del área natural protegida.
Precisó que esta semana se llevará a cabo este encuentro donde se trabajará en el plan de manejo para que se eviten este tipo de accidentes.
Expresó que “sí hay manera de evitarlos”, y respecto a que si la embarcación que embistió a las buzas iba a exceso de velocidad, respondió que eso ya lo están investigando las autoridades.
Collins Sánchez admitió que sí es necesario regularizar y ordenar las actividades en Balandra, para el bien de todos y que se garantice tanto a locales y a turistas que no hay ningún riesgo realizar en este lugar sus actividades.
Cuestionada sobre si este segundo accidente en Balandra afecta la imagen de este destino turístico, consideró que no, porque esto pudo haber ocurrido en cualquier playa.