María Luisa Trejo afirmó que en su derecho como ex empleada e integrante del Sindicato de Gastronómicos ha participado y seguirá en esta lucha que por lo menos ya lleva 14 años.
La Paz, Baja California Sur.- Luego de las manifestaciones por parte de los sindicalizados, en dos ocasiones, frente a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, la diputada local María Luisa Trejo Piñuelas hizo un llamado a las autoridades federales a que solucionen o al menos “muevan”, el expediente del conflicto laboral del emblemático Hotel Los Arcos de la capital de Baja California Sur (BCS) en huelga desde noviembre 2008.
La ex trabajadora de este icónico hotel de La Paz e integrante del Sindicato de Trabajadores Gastronómicos, sección 70, dijo que en su derecho ha participado y seguirá participando en esta lucha que ha sobre pasado los límites, pues más de una década y no se resuelve nada.
La presidenta de la Comisión de asuntos Laborales y de Previsión Social de la XVI Legislatura manifestó que desde hace 4 años no se ha movido para nada el expediente que se tiene en el Poder Judicial de la Federación.
Mencionó que con el conflicto laboral con la empresa que terminó en huelga hace casi 15 años y existen 80 afectados, donde lamentablemente ya fallecieron dos compañeros, así como el abogado que llevaba el caso.
Expuso que en el desfile del primero de mayo Día del Trabajo alzaron la voz en demanda de una solución urgente ya sea a favor o en contra, pero que se resuelva.
Indicó que hay un hartazgo por parte de los afectados y lo que se quiere es que se resuelva el caso.
Finalmente, la legisladora señaló que seguirán con acciones de protesta “poniendo el dedo en la llaga y haciendo presencia para exigir que se destrabe este conflicto.