Hoy vence el plazo para presentar la declaración, advierte la contraloría general del Gobierno del estado.
La Paz, Baja California Sur.- Desde sanciones administrativas, multas y hasta destitución, podrían aplicarse a servidores públicos que no presenten la declaración de situación patrimonial y de Intereses, cuyo plazo vence este día.
La titular de la Contraloría General del estado, Rosa Cristina Buendía Soto señaló que se tiene que cumplir con esta obligación a través del Sistema Electrónico DeclaraNet, que está habilitado en el portal https://contraloria.bcs.gob.mx/Declaranet/.
Enfatizó que se trata de una disposición obligatoria para todo servidor público, de acuerdo a lo establecido por el artículo 108 constitucional y por la Ley General de Responsabilidades Administrativas del Estado y Municipios de Baja California Sur, en el artículo 32.
En este contexto, hizo un llamado a los servidores públicos a presentar esta declaración a más tardar este 31 de mayo, aclarando que de lo contrario podrían ser acreedores a una sanción administrativa, económica o la destitución.
Mencionó que hay trabajadores que la presentan de manera extemporánea y en este caso se aplica una amonestación por el retraso pues como servidores saben de sus obligaciones.