Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar agregó que del 3 al 31 de mayo se estarán entregando apoyos en comunidades y zonas rurales donde no hay bancos
Ciudad de México.- Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, afirmó que en el bimestre mayo-junio casi 8.3 millones de adultos mayores recibirán apoyos. En entrevista con Yuriria Sierra para Imagen Televisión, detalló que la dispersión de recursos se realizará del 3 al 17 de mayo.
Les vamos a mandar un mensaje también cuando ya les haya caído el depósito para que ellos estén muy seguros que ya les cayó. No vayan antes de la fecha programada, el calendario se armó respecto a la primera letra del primer apellido, de tal manera que haya un orden y no estemos todos el mismo día”, expresó.
La funcionaria agregó que del 3 al 31 de mayo se estarán entregando apoyos en comunidades y zonas rurales donde no hay bancos, además de que la dependencia continúa haciendo el cambio de tarjetas al Banco del Bienestar.
Las tarjetas del Banco del Bienestar son iguales que cualquier tarjeta bancaria. Si retiran en el Banco del Bienestar no se les cobra comisiones por consultas de saldos, retiros, movimientos, pero sí van a otros bancos también pueden retirar sus recursos, allá les van a cobrar la comisión que ponga el banco y también la pueden usar para comparar en el supermercado, en una farmacia, donde haya terminal punto de venta”, explicó.
Montiel indicó que el día que está establecido en el calendario, no es el único día en que los adultos mayores pueden retirar los apoyos.
No hay necesidad de salir corriendo a retirarlo, ni tampoco el día que está establecido en el calendario es el único día que pueden retirar. Es a partir de ese día, para que también no se angustien. Está dispuesto el recurso a partir de ese día”, dijo.
La secretaria de Bienestar señaló que habrá personal de la dependencia en todas las sucursales para atender las dudas y comentarios de los beneficiarios.
Si alguien tuvo alguna situación que se complicó, inclusive a enseñarles a usar el cajero. No todos lo saben usar, les cuesta trabajo. Ayudarles en esta parte, que ha sido muy insistente al Presidente que no dejemos de ayudar a la gente que ya es mayor, que le cuesta un poco más de trabajo. Entonces, estaremos ahí muy cerca de ellos”, añadió.
Montiel recomendó a los interesados consultar la página de la Secretaría del Bienestar o marcar al 800-639-42-64 a la Línea del Bienestar.