Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 19 de septiembre de 2024

Frente por la Familia: La reforma al código civil atenta contra los derechos de los infantes

El líder de la organización señaló que las agrupaciones de la comunidad LGBTTTIQ+ solo “están usando a los niños” para que se haga su voluntad. Pide a las autoridades que se haga una investigación o estudio entre los infantes.

Frente por la Familia: La reforma al código civil atenta contra los derechos de los infantes



La Paz, Baja California Sur.- Luego de que se presentara el pasado 15 de marzo la iniciativa ciudadana que propone que menores de edad puedan reconocerse legalmente como persona trans o no binarias, sin el consentimiento de sus padres, misma que se turnó a comisiones el 21 de marzo para su análisis, el presidente del Frente natural por la Familia en Baja California Sur (BCS), Rafael Loera, advirtió que, de aprobarse las autoridades estarían vulnerando los derechos de los menores, al permitir tomar una decisión importante a tan temprana edad.


Mediante entrevista con Diario El Independiente, el líder indicó que el Congreso del estado está atentando contra los derechos de los menores, al considerar que la Comisión de Diversidad Sexual, que encabeza la diputada María Guadalupe Moreno Higuera, realiza actos erróneos, al considerar que los menores de edad “no tienen la facultad para definir lo que ellos harán de su vida”.


Por lo anterior, agregó, los padres de familia deberían ocuparse y preocuparse por darle a los infantes una adecuada educación y orientación para que forme su desarrollo y, al alcanzar su madurez, éstos puedan definir con total plenitud de sus facultades y libertades, qué es lo que quieren.


“¿En que él les ayudaría que les cambien su nombre?, o sea, ¿en qué les va a ayudar a su percepción personal y frente al mundo desde pequeños?. Para mí, eso es algo ilógico, porque en vez de ayudar a esos niños para que maduren, los están llevando por un camino equivocado. Yo pienso que todos esos niños deben tener la oportunidad de llegar a una edad límite, o sea, su mayoría de edad, donde ellos puedan verdaderamente definirse y, al terminar de hacerlo, que continúen con su vida, ¿por qué es necesario que el menor que se llama Carlos, se tenga que cambiar el nombre a Carla?. No comprendo en qué les va a ayudar”.


El líder de la organización advirtió que la justificación con la que presentaron la citada iniciativa afirma que las niñas y niños “son limitados y pierden oportunidades” hasta que cumplen su mayoría de edad; no obstante, advirtió que la Constitución garantiza los derechos a los que ya son acreedores, como a la educación gratuita y laica, a un sano desarrollo entre otros, mismos que, reiteró, no se los podrán quitar o negar “al impedir su cambio de nombre de mujer a hombre u hombre a mujer”.


El presidente del Frente también cuestionó la agenda legislativa que se está llevando para este periodo, la cual, advirtió que han preponderado trabajar para un grupo minoritario de personas y no por una mayoría; además, también criticó a los gobiernos actuales emanados de MORENA porque ahora parece ser que ellos -la comunidad LGBTTTIQ- mandan, “ahora ellos ya gobiernan una nación” aseveró.


“Yo creo que ahorita es cuando la gente debe abrir los ojos, precisamente porque nos están queriendo quitar el control sobre como regir en nuestros hogares. Nos quieren quitar la libertad de educar a los hijos. Se está queriendo votar y dar cárcel a padres, a psicólogos, que traten de dar a los niños y a los jóvenes una orientación contraria al homosexualismo. Esto verdaderamente parece que se está levantando en contra de la sociedad, por una minoría que ya está gobernando”.


El Frente Nacional Por la Familia, presentará en las próximas semanas, una iniciativa ciudadana para que se respeten los derechos de las niñas y niños sudcalifornianos, en la que se “coloque un candado” para que, a los 18 años, ellos, con total libertad, puedan solicitar el cambio de identidad ante el Registro Civil del estado.