“Se le quiso involucrar y por fortuna Martín está sin problema”, afirmó al señalar que otro funcionario de turismo es el responsable y ya fue separado del cargo.
La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS) Víctor Manuel Castro Cosío deslindó al director estatal de transporte, Martín Salinas Ceseña, de actos de corrupción que acusaron transportadoras y taxistas de Los Cabos.
El mandatario estatal externó que resulta que hay una persona ahí, que se le tendrá que aplicar la Ley si se comprueba que estaba pidiendo dinero a los transportistas.
Aseguró que ya se separó del cargo al funcionario hace aproximadamente un mes, el cual dijo tenía un cargo irrelevante, pero sí contaba con acceso a la información en Turismo, sobre las transportadoras.
Sostuvo que no se tiene ninguna denuncia contra el titular de la dependencia, que eso ya pasó, que se aclaró y ya se vio quien era el responsable.
“Se le quiso involucrar y por fortuna Martín está sin problema”, manifestó ante los diferentes medios de comunicación.
Cabe recordar que el mes pasado, choferes y concesionarios de transportadoras turísticas y de taxis se manifestaron en el Congreso del Estado para pedir la destitución de Martín Ceseña, a quien acusaron de permitir la competencia desleal, pues aseguró que con una cuota de 350 dólares y hasta 30 mil pesos mensuales se daba libertad a hoteles, particulares y hasta extranjeros de prestar el servicio.