Tras 13 años del homicidio, se está fortaleciendo la investigación sobre cómplices y hasta funcionarios que tuvieron a cargo las investigaciones, dijo el procurador De la Rosa Anaya.
La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Procuraduría General de Justicia en el estado, Daniel de La Rosa Anaya aseguró que se está fortaleciendo la investigación sobre el asesinato del joven abogado Jonathan Hernández.
En entrevista para Diario El Independiente, el funcionario estatal aseguró que no se ha dado carpetazo a este homicidio ocurrido hace 13 años en un restaurante del malecón, durante la administración del ex gobernador del estado, Narciso Agúndez Montaño.
Recordó que en su momento se hizo una investigación y se acusaron a unas personas y luego a otras y tras descartarse, se volvió a la teoría inicial.
Aclaró que se dio un sobreseimiento, por lo que la Procuraduría ya no puede acusar a los que en su momento fueron señalados como responsables, porque ya fueron materia de esos procedimientos.
Sin embargo, enfatizó que en las investigaciones que se realizan están enfocadas sobre los cómplices, de otras personas que tuvieron intervención en ese hecho o incluso actuación irregular de los funcionarios que tuvieron a su cargo la investigación.
El funcionario estatal mencionó que también está pendiente lo referente al tema de la reparación del daño patrimonial, pues ciertamente hay víctimas.
Cabe recordar que este hecho conmocionó a la sociedad paceña y fue muy escandaloso dado que se habló de que en ese asesinato ocurrido el 4 de marzo del 2010, participaron sobrinos, hijos de políticos, así como adolescentes influyentes y hasta la fecha sigue impune.