Versan diferentes acusaciones contra el director del transporte en la entidad; el diputado Manuel Guerrero comentó que ya se le hizo la solicitud al secretario general de gobierno, Homero Davis.
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- Diputados locales ya pidieron al Gobierno de Baja California Sur (BCS) que se inicie una investigación sobre las acusaciones que hicieron transportistas en su mayoria de Los Cabos en contra del director estatal de transporte estatal, Martín Salinas Ceseña.
El diputado presidente de la comisión de transporte, Denny Manuel Guerrero Cruz compartió mediante entrevista conDiario El Independiente que debido a las acusaciones, se dio un acercamiento con el Poder Ejecutivo, luego de que choferes y concesionarios de transportadoras y taxis acudieron al Congreso del Estado para denunciar corrupción por parte del funcionario estatal y pedir su destitución por permitir la operación de transporte pirata.
El presidente de la comisión de Comunicaciones y Transportes en la XVI Legislatura señaló que desde luego en ellos no tienen las facultades para destituir a alguien, pero si para exhortar al titular del ejecutivo a realizar las investigaciones pertinentes.
Indicó que se tuvo una reunión con el secretario general de gobierno, Homero Davis Castro para solicitar que se abra una investigación en ese sentido con el único objetivo de esclarecer y no poner en una situación mediática a un personaje en particular.
Mencionó que se está planteando hacer la invitación tanto a transportadoras como a taxistas para que regresen a la mesa de negociaciones para continuar el acuerdo de voluntades para la operación del transporte turístico en Los Cabos.
Destacó que se reconoce por ambas partes que no se debe de afectar al turismo que sucedió en el pasado.
Cabe destacar que en el municipio de Los Cabos, este martes 2 de mayo, de nueva cuenta se manifestaron contra el titular del Transporte en la entidad mediante mantas colocadas en los puentes peatonales de San José del Cabo y Cabo San Lucas.