Dijo que fue un encuentro ciudadano no un acto de proselitismo, pero que “cada quien le dará la connotación que considere”.
La Paz, Baja California Sur.- Tras la reunión multitudinaria que encabezó este fin de semana el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, aspirante a la sucesión presidencial por parte de Morena, el gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío, afirmó que “el venir a platicar con la gente no está prohibido”, esto por las acusaciones de proselitismo.
Cuestionado si es un acto de campaña, las reuniones que sostuvieron en La Paz y Los Cabos, a la que asistió gran parte del gabinete estatal, diputados, alcaldes y funcionarios en general, el mandatario respondió: “No, yo creo que cada quien le dará la connotación que considere”.
Aseguró el gobernador que el funcionario federal “vino a un encuentro ciudadano interesante”.
No obstante, admitió que así lo están haciendo los demás compañeros de su partido, como Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, que han sido considerados como parte del proceso previo que las autoridades electorales determinen fechas; es decir, los llamados “corcholatas”.
Consideró que el hecho de que un funcionario de cualquier nivel o espacio venga a la entidad a platicar con la gente no está prohibido dentro del marco de la democracia ni en el estado ni de las federales.
Añadió que ya vino el senador Ricardo Monreal y después vendrá Claudia Sheinbaum, actual jefa de gobierno, y posterior el canciller Marcelo Ebrard, y aseguró todos serán recibidos de la misma forma.