La Secretaría del Bienestar dio a conocer que, en caso de omisión, los beneficiarios del programa de jubilados dejarán de recibir el pago en sus tarjetas bancarias vigentes.
La Paz, Baja California Sur.- Los beneficiarios del programa de Pensiones que se encuentran en las diferentes instituciones bancarias privadas, tienen hasta el último día de mayo para solicitar la migración de su recurso al Banco del Bienestar para que reciban el pago de 4 mil 800 pesos que perciben de forma periódica.
En este sentido, la delegada de la Secretaría del Bienestar en Baja California Sur (BCS), Diphna Yanssén Weichselbaum Calderón, dio a conocer mediante entrevista con Diario El Independiente, que durante el mes de abril recibieron un paquete con un número importante de tarjetas para los usuarios que realizaron éste trámite.
Desde el 1 de mayo, detalló, la dependencia notificó a los cuentahabientes de Banco Azteca, Banorte, Scotiabank, Santander y HSBC para que realicen el proceso de cambio y, finalmente, cuenten con la Tarjeta “del banco de todos los mexicanos”.
“Todas las personas que estén cobrando todavía en el mes de mayo con estas tarjetas, es importante que se reporten a más tardar el 31 de mayo, puesto que hemos tenido un avance muy lento, de apenas el 25%, que son como 4.000 tarjetas que nos llegaron […] no tenemos datos adicionales, trabajamos con lo que nos mandó el IMSS e ISSSTE en su momento. No contamos con domicilios ni teléfonos actualizados”.
Asimismo, Weichselbaum Calderón recordó que en los meses anteriores se realizó el cambio de tarjeta con Banamex, luego BanCoppel y posteriormente BBVA, los cuales, ya reciben sus pensiones en el sistema del Gobierno de México.
Por otro lado, expuso que la meta es que en junio culmine el proceso de “bancarización” de éste y el resto de los programas sociales que la Secretaría opera, en donde solo quedan alrededor de 4 mil personas pendientes de un universo de 200 mil.
“Es importante que la gente sepa que no se les está dando de baja, no se les está este eliminando del programa. Se trata de una suspensión imputable al derechohabiente, puesto que durante tres meses los estuvimos buscando y llamando, e incluso, acudimos a sus domicilios y no los encontramos porque no nos dieron los cambios de domicilio en los que están, entonces, esto hizo que se suspendiera el pago. Ya se están reportando con nosotros para que la recojan”.
Por último, la funcionaria reiteró que es importante que la ciudadanía esté al pendiente de las llamadas que realiza la Secretaría o que acudan a las instalaciones de la dependencia para verificar o agendar una cita para recibir el citado documento de cobro.