El presidente López Obrador aseguró que la nueva aerolínea bajo la marca Mexicana de Aviación operará a partir de este año.
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que ya se tienen avances sobre Mexicana de Aviación y que está por concluir el acuerdo para adquirir la marca para la nueva aerolínea del gobierno federal.
Ya está por concluir el acuerdo para la adquisición de Mexicana y del emblema de la aerolínea", comentó el jefe del Ejecutivo en Palacio Nacional.
Además, el mandatario también detalló que se están llevando a cabo diversas conversaciones con la empresa aeronáutica Boeing con el fin de asegurar los aviones que esta compañía aérea usará.
Ya se está hablando con la empresa Boeing, que aún cuando no es un acuerdo directo, ellos están ayudándonos. Hablé con el gerente general para que se aseguren los aviones que van a utilizarse en la línea de Mexicana de Aviación, que va a entrar en operaciones este año", explicó el tabasqueño.
Cabe señalar que esta aerolínea operará bajo administración militar para garantizar su buen funcionamiento y evitar corrupción.
Siguiendo con el tema aeronáutico, López Obrador aprovechó la tribuna en Palacio Nacional para informar que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) sigue avanzando mucho y que ya tiene muchas actividades.
Aseguró que el trabajo en torno a él está avanzando, como son las obras de conexión para llegar de forma más rápida y eficiente a la terminal.
Se avanza muy bien en el AIFA y también en el cumplimiento de requisitos para que la seguridad aérea mexicana recupere la Categoría 1”, externó López Obrador.
Por último, el presidente López Obrador destacó las cifras récord en aeropuertos como el de Cancún que ya “está rebasado”.
Por esta razón expuso que los trabajos en Tulum siguen avanzando de forma rápida y eficiente por parte de los ingenieros militares para inaugurar este año el aeropuerto en dicha localidad el cual le ayudará mucho al de Cancún a dispersar el tráfico aéreo.