• El proyecto arrancará en el mes de mayo en diversas instituciones
Fotogalería
San José del Cabo, Baja California Sur. Bajo el lema "La violencia no se tolera, se castiga", autoridades municipales e iniciativa privada inician en el mes de mayo el proyecto para "multiplicadores", personas capacitadas en el tema de prevención y detección de violencia que podrán difundir la información en espacios de trabajo.
Elizabeth Martínez, comandante de la Unidad especializada de atención a la violencia familiar y de género, informó que el objetivo de esta iniciativa es que las autoridades capaciten y asesoren a ciudadanos ubicados en diferentes empresas y centros de trabajo, interesados en difundir el mensaje de prevención y multiplicar el impacto llegando cada vez a más personas.
"Sabrán qué hacer en caso de violencia, con que instancia acudir, como proceder legalmente y enfocados principalmente al tema de prevención, siempre es la idea prevenir la violencia de género", expresó.
El proyecto inicia los días 23, 24 y 25 de mayo, con trabajadores que forman parte de la CANACO, CANIRAC y la Asociación de Hoteles, para partir de la violencia en el campo laboral y luego acercarse a colonias populares.