Días antes, la sede sufrió un incendió y aún con la emergencia, no evacuaron a los presentes en las salas.
San José del Cabo, Baja California Sur. Luego de que se diera a conocer la Suspensión de Trabajos y Servicios en la sucursal de la cadena Cinépolis en Cabo San Lucas, Protección Civil Municipal informó para Diario El Independiente, que esta medida se tomó debido a la falta de protocolos del personal al momento de una emergencia.
Y es que tal y como se difundió en redes sociales y medios de comunicación locales, el pasado diez de abril se presentara una conato de incendio al interior de los sanitario de mujeres en dicha zona.
Sin embargo, Francisco Cota Marquez subdirector de Protección Civil, comentó en entrevista exclusiva dicha medida se tomó debido a que al momento de que la llegada de cuerpos de emergencia, al menos 300 personas seguían con normalidad al interior de las salas de proyección; el protocolo correcto era evacuar por completo el establecimiento al momento de percatarse del fuego.
"Al momento de llegar Bomberos y Protección Civil, había personas al interior y procedimos a ordenar la evacuación, por eso se procedió en consecuencia porque no se actuó conforme a normatividad... al término de la atención, paramos las actividades, mientras se llevan a cabo las causas del siniestro y que revisemos que cumplen con el programa interno de Protección Civil y con todas las medidas de seguridad en materia", explicó.
Precisó que las medidas que deberá tener el inmueble son: rutas de evacuación y salidas de emergencia, punto de reunión, extintores suficientes para un conato de incendio, botiquín de primeros auxilios, personal debidamente capacitado en prevención y combate de incendios, manejo de extintores, primeros auxilios básicos, preparación en búsqueda y rescate, entre otros, de no contar con todas estas medidas, se definirá una nueva medida, en tanto, se mantiene en suspensión temporal.
Recordó Cota Márquez que non es la primera vez que se presenta un incidente en esta misma plaza, Plaza Patio de Cabo San Lucas, pues anteriormente en una tienda diferente se presentó una situación similar, por lo que buscarán la supervisión de los establecimientos, para verificar que cuenten con los conocimientos, reglamentación y herramientas para atender emergencias.