No se habían puesto en contacto con amigos, familiares o autoridades marítimas desde el 4 de abril; su ruta está marcada con salida en Mazatlán, Sinaloa con destino a San Diego, California y una escala en Cabo San Lucas.
Ciudad de México.- La búsqueda de tres estadounidenses desaparecidos frente a las costas de México ha sido suspendida, dijo el miércoles la Guardia Costera de Estados Unidos.
La ruta de los 3 marineros está marcada con salida en Mazatlán, Sinaloa con destino a San Diego, California y una escala en Cabo San Lucas.
"Nuestro socio internacional de búsqueda y rescate, México, llevó a cabo una búsqueda exhaustiva con la Guardia Costera de los EE. UU. y Canadá proporcionando recursos de búsqueda adicionales", dijo el comandante de la Guardia Costera. Gregory Higgins dijo en un comunicado . "La SEMAR [La Armada de México] y los activos de la Guardia Costera de los EE. UU. trabajaron de la mano en todos los aspectos del caso. Desafortunadamente, no encontramos evidencia del paradero de los tres estadounidenses o de lo que podría haber sucedido. Nuestras más sinceras condolencias a los familias y amigos de William Gross, Kerry O'Brien y Frank O'Brien".
La Armada y la Guardia Costera de México pasaron "281 horas acumuladas de búsqueda que cubrieron aproximadamente 200,057 millas náuticas cuadradas, un área más grande que el estado de California, frente a la costa del Pacífico norte de México sin señales del velero desaparecido ni de sus pasajeros", dijo la Guardia Costera.
Kerry O'Brien, Frank O'Brien y Gross no se habían puesto en contacto con amigos, familiares o autoridades marítimas desde el 4 de abril.
Velero Ocean Bound, el barco en el que tres estadounidenses navegaban desde México antes de desaparecer.
El trío probablemente se encontró con un clima y olas "significativas" mientras intentaban navegar en su velero de 41 pies de Mazatlán a San Diego.