El diputado admitió que lo ideal hubiera sido que se hubiera elegido a una mujer para dirigirlo.
La Paz, Baja California Sur.- El diputado local Luis Armando Díaz afirmó que el Poder Judicial en Baja California Sur (BCS) tiene toda la autonomía para decidir al titular.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado se refirió a la reciente elección interna que se dio en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), y cuya responsabilidad recayó en el magistrado Raúl Mendoza Unzón, generando reclamos por el incumplimiento en la paridad.
De entrada, manifestó su respeto a la división de poderes y la autonomía del Poder Judicial para decidir quién lo preside.
El también coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), se dijo respetuoso de las decisiones.
Reconoció que lo ideal hubiera sido que una mujer encabezara los trabajos en el tribunal, pero enfatizó que al final de cuentas sí habrá que respetar la decisión de los magistrados y magistradas.
No detalló sobre si se aplicó mal o no las reformas constitucionales, referente a la paridad en el cargo del magistrado presidente del Tribunal y del Consejo de la Judicatura, y solo insistió en el respeto a las decisiones que ahí se toman.