El Ejército Mexicano y la Fiscalía General de la República incineraron 2 mil pastillas psicotrópicas, 100 kilos de estupefacientes y mil 500 unidades de material apócrifo.
La Paz, Baja California Sur.- Durante la incineración de narcóticos, las fuerzas armadas y autoridades de los tres niveles de gobierno instalados en Baja California Sur (BCS) reafirmaron su compromiso de continuar con las acciones para disminuir la venta, producción y trasiego de drogas ilegales en el país.
En su mensaje, durante la ceremonia de incineración que se llevó a cabo en las instalaciones del Campo de tiro denominado laguna seca, ubicado en esta ciudad capital, Carlos Saúl Manríquez Lizardi, agente del ministerio público de la federación, enlace con la dirección general de control, registro y aseguramientos militares.
El también encargado de la organización de este evento de incineración señaló que las drogas dañan gravemente a la sociedad y este evento representa el esfuerzo de los tres niveles de gobierno.
Enfatizó que esta lucha solo se puede ganar mediante el compromiso que como instituciones y funcionarios públicos tienen para con el estado y la ciudadanía, basando las acciones en el marco jurídico vigente y en los procedimientos establecidos.
Manríquez Lizardi destacó que con la destrucción de narcóticos mediante la incineración se logrará evitar que miles de dosis lleguen a niños y jóvenes.
Señaló que se continuarán con los decomisos y aseguramientos de estupefacientes, cumpliendo así con la responsabilidad social.
Precisó el agente del ministerio público que en este marco se destruyeron 2 mil pastillas psicotrópicas, más de 100 kilos de estupefacientes, así como mil 800 unidades de material apócrifo, decomisados en Baja California Sur.
Finalmente, enfatizó que con ello se refrenda el compromiso de seguir trabajando para evitar que este cáncer social prolifere en la sociedad.