El gobernador del estado afirmó que el problema vial está afectando seriamente la movilidad del destino.
La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío llamó a los empresarios turísticos de Los Cabos a “cooperar”, para ejecutar el proyecto del distribuidor vial de la glorieta de Fonatur en San José del Cabo.
El mandatario estatal hizo una convocatoria pública para hacer las aportaciones en 4 partes para esta importante obra en la que se requiere una visión estratégica que beneficiará a todos.
Manifestó que tienen que entrarle a la movilidad en Los Cabos con una visión estructural, donde todos los sectores productivos se involucren porque es un asunto que afecta al turismo y a los residentes tanto locales como extranjeros.
Castro Cosío afirmó es muy fuerte la problemática que se registra a la entrada de la cabecera municipal de Los Cabos y puntualizó que hace un año y medio se ha estado batallando con este asunto.
Enfatizó que la mala planeación provoca ahora esos nudos viales y es necesario avanzar en el proyecto que se ha venido anunciando por años por Fonatur; determinar cuánto cuesta, cuánto le toca al Ayuntamiento y si se puede realizar dicha obra con el fideicomiso de turismo.
El gobernador de la entidad aseguró que de parte del gobierno del estado hay toda la voluntad de poder llevar a cabo este proyecto.
Indicó que este tema ya está en la mesa del Consejo Coordinador de Los Cabos desde hace mucho tiempo y hay que seguir insistiendo y que si, así como la iniciativa privada aportó para un cuartel de seguridad 9 millones de dólares, también que aporte para la vialidad.