El ahora líder señaló que el feminicidio perpetrado presuntamente por un integrante no daña la imagen de la organización, así como los crímenes de militares no ensucian al Ejército Mexicano.
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- tras lamentar y condenar el feminicidio que se registró en la Colonia La Pasión, integrantes del movimiento en Baja California Sur (BCS) Antorcha Campesina se deslindaron del integrante señalado como presunto responsable de este crimen y sentenciaron que no van a defender a ningún criminal.
Representados por Ricardo Mendoza Madrigal, dirigente de esta organización dijo que lamenta el cobarde crimen y condenó el asesinato de la joven mujer, originaria de Durango.
Enfatizó que si bien el presunto responsable quien era el vocero de Antorcha Campesina, esto no ensuciará la imagen de la asociación, así como los crímenes cometidos por militares no manchan el trabajo del Ejército Mexicano.
Mendoza Madrigal recalcó que la organización está en contra de la violencia y siempre ha promovido los valores y la unidad en la lucha por una mejor calidad de vida.
Aseguró que no se respaldará ninguna situación como esa y no se va a defender a ningún criminal.
Se pronunció porque las autoridades esclarezcan este crimen y se aplique la ley contra el responsable.
Así mismo, el líder del movimiento, negó acusaciones que se han vertido sobre el control y mal uso del centro comunitario, el cual se encuentra acordonado como parte de las investigaciones por el asesinato de Monserrat y aseguró que no tienen secuestrado el inmueble.
Lamentó las declaraciones de una de la vecina de la colonia quien refirió de la mala reputación del movimiento y dijo que se quiere empañar la imagen de Antorcha Campesina y tratar de sacar raja política de una desgracia.
Al igual que la señora Delia, el señor Pablo y el señor Julio, vecinos de esta colonia que hicieron acto de presencia a las afueras del centro aún custodiado por la policía municipal pidió que se reabra el comedor comunitario (ubicado a un costado), y donde al menos se atienden a 50 personas entre niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
El líder enfatizó que para la operación de este comedor que fue construido con recursos públicos y fue inaugurado en la administración de Rubén Muñoz lamentablemente no se recibe apoyo ni del gobierno municipal ni del estatal.