• La presidenta honoraria del DIF estatal sostuvo que la institución ya no puede intervenir en estos asuntos y pidió a la ciudadanía hacer el reporte al 911
La Paz, Baja California Sur.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SeDIF), Patricia Imelda López Navarro declaró que no hay tantos niños trabajando en la calle, y que es algo que se está exagerando.
Ante las estadísticas del 2022 que advierten sobre un aumento en la explotación infantil en Baja California Sur, fue cuestionada sobre cómo atiende o actúa el DIF estatal esta situación y respondió que la institución ya no puede intervenir.
Aclaró que son protocolos ya establecidos, pero hizo un llamado a la ciudadanía a que, si detecta este tipo de casos de trata, de abuso o violencia con los niños, lo denuncie al 911.
Señaló que una vez que intervengan las autoridades se le informará a DIF cómo puede brindar atención.
Sostuvo que el personal ya no puede acudir ante este tipo de reportes sin un mandato judicial y con el acompañamiento de autoridades, porque se pueden enfrentar a situaciones violentas o a una persona armada.
Ante la insistencia de los representantes de los medios de comunicación sobre la presencia de menores trabajando en el malecón de La Paz o en la zona turística de Los Cabos comentó “yo pienso que no es tanto. Si existe, pero yo creo que se ha hecho una especie de burbuja con todo respeto a exagerar el asunto.
Añadió que ella no ha visto tantos niños trabajando y mencionó que si es importante que se reporte al teléfono de emergencia 911.