El servicio de inteligencia estadounidense negó a la familia la solicitud para iniciar un juicio federal por el feminicidio de su hija en Los Cabos.
San José del Cabo, Baja California Sur. Aunque la familia y amigos de Shanquella Robinson, joven víctima de feminicidio en Los Cabos, Baja California Sur, pidieron el apoyo de las autoridades en Estados Unidos para iniciar un juicio federal para los responsables de delito, la Oficina del Buró Federal de Investigación (FBI), se negó a proceder con la petición.
En rueda de prensa ante medios locales del Norte de California, la abogada de la familia Sue-Ann Robinson, dio a conocer la postura de la familia ante la decisión de las autoridades estadounidenses, adelantó que seguirán peleando por la justicia en el caso de su hija, pero lamentaron que este caso no fuera de prioridad para el Gobierno Norteamericano.
"El FBI informó que no tiene contemplado presentar cargos, luego de la investigación realizada en el caso de Shanquella, estamos decepcionados, pero no desistiremos, No es algo que necesariamente nos haya sorprendido la gente negra y de color siempre tiene que abrirse su propio paso por la justicia", expresó.
Explicó que el informe del FBI señala que agentes federales experimentados y fiscales experimentados revisaron exhaustivamente la evidencia disponible y concluyeron que no era la necesaria para justificar los cargos federales, además, hubo discrepancias entre dos autopsias realizados al cuerpo de Robinson, una realizada en México y otra más en su país de origen, esta se llevó a cabo cuando el mismo cuerpo estaba embalsamado, por lo que la información obtenida en una y otra, no fue la misma.
La defensora aseguró que esto no detendrá a la familia para seguir buscando justicia por su hija y ahora, tienen "toda su fe" concentrada en que las autoridades encargadas del caso en Baja California Sur hagan lo posible por avanzar en este caso de feminicidio. Como parte de sus exigencias a las autoridades, la familia marchará este 19 de mayo, en Washington D.C.