Alba Díaz expresó que al resucitar Jesús pidió a los apóstoles regresar en Galilea donde empezó la aventura del evangelio y pidió a todos los fieles católicos que vuelvan a empezar
La Paz, Baja California Sur.- Al celebrar la vigilia pascual, el obispo de la diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz hizo un llamado a los fieles católicos a reiniciarse.
Durante la santa misa de este domingo, monseñor mencionó que, en el sepulcro, Jesús se presentó ante las mujeres y les pidió que llevaran el mensaje a sus hermanos (los apóstoles), que los vería en Galilea.
Explicó que ahí fue donde comenzó la aventura del evangelio; fue el primer escenario de la predicación de cristo con palabras y con obras: ahí anunció que el reino de Dios había llegado y nos invitó a cambiar de vida.
Subrayó que, así como Jesús les pidió regresar a los apóstoles después de lo acontecido el jueves, viernes y sábado que los había quebrantado, invitó a los feligreses a reencontrarse con Dios, a reiniciarse, a no tener miedo.
Habló de los múltiples cambios que se han presentado e hizo referencia al cambio climático, a la falta de agua, al crimen organizado, la corrupción política a las injusticias sociales, a la ideología de género, al uso de anticonceptivos y al aborto y pidió que cada uno encuentre su Galilea y vuelva a empezar.
Alba Díaz señaló que se nos invita a reiniciar nuestra vida cristiana, a hacerlo todo de nuevo; si ya echamos a perder las cosas a empezar otra vez.