Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 24 de noviembre de 2024

Liberan acceso a otra playa en La Paz; tenía al menos 10 años bloqueada

• El secretario general, Pavel Castro encabezó el retiro de portones en este balneario ubicado a un costado de la playa El Tesoro

Liberan acceso a otra playa en La Paz; tenía al menos 10 años bloqueada

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur.- Este viernes fue liberado el acceso a la playa partida o tesoro escondido, ubicada a un costado de la playa El tesoro.

De acuerdo con las imágenes que compartieron usuarios en redes sociales, se trata de una playa grande ubicada detrás de un cerro y que tenía más de 10 años cercada con malla perimetral.

Se acusó que se está construyendo un complejo hotelero y que habría sido comprada y privatizada presuntamente por los dueños de la empresa Baja Ferries.

Luego de que autoridades municipales, encabezados por el secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Pavel Castro Ruíz derribaran el bloqueo a la playa el saltito, permitiendo así el acceso a otras playas de la zona, ciudadanos de La Paz pidieron esta misma acción para la playa al costado de El Tesoro, ubicado rumbo al puerto de Pichilingue.

También se denunció que está privatizada la playa Las tortugas, la cual se encuentra a un costado de El Caimancito y donde se construyó una torre de condominios. Esto, igual desde hace más de una década.

Se evidenció también que el complejo turístico Costa Baja también privatizó la playa Vista Mar.

Por lo pronto, Pavel Castro y funcionarios de diversas dependencias liberaron la entrada.

El secretario general del Ayuntamiento enfatizó que continuarán con estas acciones, que se hacen en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Zofemat, la dirección de seguridad pública, policía preventiva y tránsito municipal, para garantizar que las playas sean públicas.

El primer ciudadano en acceder a la playa compartió un video en redes sociales y manifestó su beneplácito por esta acción del Ayuntamiento de La Paz.