Temen docentes y padres de familia por el bienestar de los menores.
San José del Cabo, Baja California Sur. Niñas y niños del Centro de Atención Múltiple (CAM) "Margarita Gómez" en San José del Cabo (SJC), podrían correr peligro debido a las malas condiciones del plantel educativo en el que desarrollan sus actividades, según informaron padres y madres de familia, a Diario El Independiente.
Y es que, el pasado marzo, un pequeño de menos de 10 años de edad recibió el golpe de un ventanal que cayó en su cabeza, mientras tomaba una siesta al interior de un salón. Jaqueline Martha, madre del menor, explicó a detalle la situación.
"No sabía que la escuela estaba en malas condiciones, solo nos permiten dejarlos en la entrada, no llegamos hasta el salón pero ocurrió esto. Mientras dormía en la colchoneta, antes de la salida, me comunicaron que un ventanal le cayó encima y se reventó el cristal, gracias dios no le pasó nada pero una maestra si le corto la mano", contó,
El hijo de Jaqui ha pasado por al menos cuatro cirugías craneales, por lo que al enterarse de esta situación, debió buscar un especialista en neurología que pudiera atenderlo. Le comentó la doctora que, por fortuna, no hubo un daño severo porque de haberlo tenido, un procedimiento quirúrgico habría sido necesario. Solo presentó una fuerte inflamación.
"No culpo a las docentes, a mi niño le gusta ir a la escuela y es por eso que lo cuidan bien. Culpo al sistema porque eso no debió pasar, hay niños con sillas de ruedas y otras discapacidades y los docentes dan lo que pueden para cuidarlos", añadió.
Luego de semanas, realizaron una junta en donde les informaron sobre las lamentables condiciones de las instalaciones, por la falta de mantenimiento y daños provocados desde el huracán Olaf, pese a que han solicitado la reparación de salones, no han respondido las autoridades por esta situación. Los padres de familia temen por la seguridad de sus hijos, pero desean que continúen con el programa.
Las afectaciones que hay son: fugas de gas, pisos agrietados, ventanales flojos, ventiladores a punto de caer y otros más.
El CAM, es una modalidad de educación básica con servicios educativos escolarizados de la Secretaría de Educación Pública, ofrece atención educativa en los niveles de Inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria, además de Formación para la Vida y el Trabajo, a los niños, niñas, jóvenes y adultos con alguna discapacidad.