• La respuesta que obtuvieron la primera vez, no fue acorde a la problemática del municipio
San José del Cabo, Baja
California Sur. Debido a que no se obtuvieron respuestas favorables a las
peticiones de la Iniciativa Privada, hacia instancias federales para dar
solución a problemática de la autopista Libramiento al Aeropuerto, en Los
Cabos, los empresarios hicieron un segundo llamado a las autoridades.
Se remitió un documento al
Secretario de Comunicaciones y Transportes sobre el tema de la ineficiencia con
la que se trabaja el tema le cobro de casetas, que causa un grave problema de
movilidad y de largas filas de espera para locales y turistas, que a su vez
afectan la imagen del destino, expuso el titular del Consejo Coordinador
Empresarial de Los Cabos, Julio Castillo.
"En este documento retomamos
que no estamos de acuerdo con la respuesta que se dio por parte de algunas
áreas de CAPUFE en el primer documento, mandaron respuestas que no son de
acuerdo a la realidad que vivimos en Los Cabos. Entre los puntos que
planteamos, insistimos en una reunión de trabajo para buscar solución para el
buen uso del libramiento carretero", explicó.
Fue necesario el envío de
evidencia fotográfica y de video para generar un impacto diferente a las
autoridades federales. En las imágenes se observa una larga fila de
vehículos esperando por pasar la caseta de cobro, una situación
cotidiana para quienes se transportan entre ambos extremos del municipio.
"La intención es
sensibilizarlos, a lo mejor alguien en la Ciudad de México no alcanza a
visibilizar el problema, no es un capricho sin fundamento, es un problema que
nos afecta todos los días de la semana, no ayuda al turismo y no ayuda a la
comunidad y nos da un punto en contra para resolver la movilidad",
concluyó.