• Estaba enterrada en la avenida Isabel La Católica y no contaba con los permisos para la toma de agua; ayer fue clausurado el establecimiento
La Paz.- El Ayuntamiento de La Paz confirmó que se encontró otra cisterna enterrada en vía pública del Uniforme, el cual ayer fue clausurado por no contar con el contrato de agua.
Se reportó que cerca del mediodía, acudió personal de la Dirección de Comercio a este establecimiento para notificar la suspensión de actividades y colocación de sellos.
En el marco de la apertura del bulevar Pino Pallas, la alcaldesa de La Paz confirmó el hallazgo ahora sobre la avenida Isabel La Católica, luego de que hace algunas semanas se encontraron dos enterradas en la calle Márquez de León.
Añadió que se detectaron también otras tomas de agua.
La primer edil calificó este hecho como injusto sobre todo por la necesidad de agua potable que se tiene en esta ciudad.
“El hecho de que en un predio se tome el agua que alcanza para 5 o 6, pues se quita la posibilidad de poder acceder más. Entonces, es un tema que no queremos señalar, pero sí pedimos que seamos conscientes, congruentes y honestos.
Dijo que en el caso de la dirección de comercio ya se actuó con la clausura al detectarse que no contaba con el permiso y en el caso del Oomsapas está haciendo lo propio.
Por su parte, Patricia Ahumada Verdugo, directora de Gestión Integral de la Ciudad puntualizó que el establecimiento no contaba con el permiso de funcionamiento, que es un trámite que se tiene que renovar cada año y que por ello se procedió a la clausura.
Expuso que hasta el momento se han encontrado tres cisternas enterradas en vía pública y que son propiedad de ese comercio, incluso, hay indicios de que pudiera haber más.
Externó que se aplicarán las sanciones correspondientes por no contar con los permisos y también por utilizar la vía pública.