Debe tratarse como un serio problema de salud pública, alega la IP.
San José del Cabo, Baja California Sur. En el marco de la reunión semanal del Grupo Madrugadores de Los Cabos, empresarios se reunieron con Livier Rueda Zarzosa, presidenta de Red Violeta BCS, poniendo sobre la mesa datos y perspectivas sobre la violencia en México y la entidad, el consumo de drogas y sustancias nocivas para la salud, también estuvo presente.
Y es que, recientemente se dio a conocer que el tema de adicciones a sustancias ha alcanzado a los más jóvenes, con problemas de consumo entre estudiantes de nivel básico, situación que llevó al Gobierno del Estado a lanzar una campaña de prevención.
Bajo este contexto, el empresario Jesús Corral señaló la importancia de tratar la venta, consumo y adicción a las drogas como un grave problema de salud pública y no sólo de seguridad.
Rueda Zarzosa comentó al respecto, "No tenemos hospitales para tratamiento contra adicciones, se les está dando poder a Centros de Rehabilitación que no son los adecuados, sólo capacitan a algunos...no podemos entregar la vida de los jóvenes a esos anexos, que meten hasta 100 personas en casitas pequeñas, pero el Gobierno no ha querido tomar esa responsabilidad".
Añadió que las drogas, además, potencializan otros problemas de salud en jóvenes y con los componentes que se realizan, tienden a ser adictivos desde el primer consumo.
Aseguró que existen proyectos para poder operar una clínica ambulante que trate específicamente estos temas, lamentablemente, no se ha llegado a ningún convenio con autoridades.