El fiscal del caso Ayotzinapa informó al presidente de los avances en las investigaciones; aseguró que de 64 órdenes de captura se han ejecutado 30.
Ciudad de México.- El fiscal especial para el caso Ayotzinapa, Rosendo Gómez Piedra, se entrevistó este lunes 3 de abril con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, a donde llegó cerca de la una de la tarde para informarle de los avances en las investigaciones.
Sin embargo, al término de la reunión con López Obrador, Gómez Piedra comentó que por el sigilo en las indagatorias no podía detallar en qué estado se encuentra el esclarecimiento del caso.
Tan sólo declaró que de las más de 60 órdenes de aprehensión solicitadas el año pasado sólo se han ejecutado 30 mandamientos judiciales.
“Estamos trabajando, va haber una reunión con el GIEI, pronto; sí hay avances importantes; de esas órdenes de aprehensión fueron 64 órdenes y han cumplido 30, pero sí estamos trabajando", comentó a los periodistas.
A propósito de la relación que mantiene con la nueva presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucia Piña Hernández, dijo que no tiene ningún problema con el Poder Judicial federal.
"Nosotros no tenemos ningún problema con el poder judicial ni con la señora ministra. No la vemos ni trabajamos con ella; nosotros vamos a los juzgados y estamos normalmente trabajando" indicó el fiscal.