Rosa Cristina Buendía Soto señaló que la PGJE está atendiendo el tema jurídico y esta dependencia lo administrativo.
La Paz, Baja California Sur.- Además de un proceso penal, los docentes acusados por delitos sexuales en Baja California Sur (BCS) también están enfrentando un proceso administrativo en la Contraloría General del Gobierno del Estado.
Aunque no precisó el número de expedientes que se han abierto hasta el momento contra los trabajadores de la educación, la titular de esa dependencia estatal, Rosa Cristina Buendía Soto comentó mediante entrevista, que se está dando seguimiento a ese tipo de casos.
“En el caso de los maestros lo que tenemos nosotros es el tema administrativos y le estamos dando seguimiento y en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se está llevando a cabo lo que le compete que es cuando hay hechos constitutivos de delitos”, externó la funcionaria estatal.
Respecto a quejas que se presentaron por Bullying en el Gimnasio de Usos Múltiples (GUM), donde están involucrados entrenadores y participantes del equipo de clavados, Buendía Soto expuso que se está investigando y cuando se tengan resultados se darán a conocer al público en general.
Por último, la funcionaria estatal fue cuestionada si se han abierto procesos a funcionarios de la actual administración y solo respondió que sí y que se tienen entre 5 y 10 denuncias.