El gobernador del estado afirmó que los detractores están tratando de sacar raja política sobre este tema.
La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío aseguró que, pese a las opiniones de la oposición, la entidad, sí tendrá tarifas preferenciales de energía eléctrica en el verano.
En su opinión, algunos personajes políticos solo están aprovechando el tema para sacar raja política, pues afirmó que la entidad nunca ha estado dentro de las ciudades con beneficios de apoyos especiales, solo se aplica el subsidio normal.
Expresó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) jamás ha determinado el promedio de calor en esta entidad y sostuvo que es parte de una estrategia política de la oposición, pues enfatizó que se mantendrá el subsidio que se aplica como siempre, en el verano.
Dijo que esos que estuvieron 10 años y que fueron quienes pusieron esas altas tarifas, debieron de haber incluido a Baja California Sur en la lista de municipios costeros que recibirán tarifas preferenciales en el verano.
El mandatario estatal criticó que ahora estén tratando de aprovecharse políticamente del tema.
Sobre el incremento recientemente anunciado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Castro Cosío afirmó que fue de acuerdo a la inflación y que tampoco es una novedad.