Se protege a los niños, niñas y adolescentes por mandato judicial y por su bienestar, afirmó la presidenta del SEDIF. Una madre de familia interpuso denuncia contra la institución.
La Paz, Baja California Sur.- La presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Patricia Imelda López Navarro manifestó que las jóvenes que huyeron de la casa cuna- casa hogar de Baja California Sur (BCS) ya no quieren estar en ese lugar, pero se les mantiene ahí por un mandato judicial.
En entrevista para Diario El Independiente López Navarro aseguró que no hay ningún caso de maltrato en la institución hacia los menores o entre ellos, y enfatizó que tampoco se les tiene a la fuerza.
Se refirió a las opiniones que se vertieron en la red social Facebook tras darse a conocer que cuatro jovencitas se habían escapado del lugar de resguardo y reiteró que no se tiene secuestrado a nadie.
Incluso explicó que a las menores se les traslada en vehículo con chofer a sus escuelas, se les brinda todo lo necesario para el día a día, además cada semana tienen actividades recreativas.
López Navarro enfatizó que sí llegan a salir, pero esto solo es con un permiso judicial, pues Casa Cuna no puede permitir ni que salgan a la tienda o a algún otro lugar, pues se estaría cometiendo hasta un delito, además de que estando su resguardo cualquier percance que les suceda va bajo la responsabilidad de la institución.
Subrayó que hay procesos y leyes que se tienen que seguir y respetar, además de que las restricciones de acceso son para garantizar la seguridad de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo resguardo del estado.
Cabe destacar que la madre de una de las cuatro jóvenes que se fugaron del lugar, interpuso una denuncia contra quien resulte responsable en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), pues advierte que su hija nuevamente fue victima de agresiones.