• Invadió la via pública al instalar las cisternas en el subsuelo.
La Paz, Baja California Sur.- Durante las obras de pavimentación en la calle de la Márquez de León y Isabel la Católica que lleva a cabo el gobierno de Baja California Sur (BCS), fueron descubiertas 3 cisternas ubicadas en el subsuelo de la vía pública.
Las cisternas tienen una capacidad de 10 mil litros cada una y ya fueron retiradas por parte de las autoridades del gobierno estatal e iniciado una investigación el Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS).
Mario Gálvez Gámez, titular del organismo, mediante entrevista con Diario El Independiente, confirmó que estas cisternas son propiedad de la empresa denominada El Uniforme, las cuales fueron retiradas y que derivado del descubrimiento se inició una investigación.
Indicó que la empresa se encuentra al corriente con sus pagos por el servicio de agua potable, pero que estarán dándole seguimiento a los reglamentos por el tema de agua, pues, al momento, podría hacerse acreedor a una multa por invadir la vía pública.
Indicó el titular del organismo que se localizaron 3 tomas conectadas a la red de agua potable, de las cuales sólo una se encuentra con Clave de usuario y que derivaban en las citadas cisternas y derivaban agua a la empresa de Uniformes