• En México se reciben más de 200 mil visitantes anuales, provenientes de este país.
San José del Cabo, Baja California Sur. Para seguir diversificando el
turismo que llega a Los Cabos, expertos del sector proyectan al mercado alemán
como una potencia para las siguientes temporadas.
Y es que, recientemente se llevó a cabo la Feria Internacional de Turismo de
Berlín (ITB), ahí, el equipo del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos FITURCA,
se reunió con tour operadoras y las aerolíneas más destacadas del destino, para
plantear la posibilidad de conectividad con la Península Sudcaliforniana.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, durante 2022, llegaron a
México más de 247 mil visitantes alemanes vía aérea, posicionándolo como el
décimo mercado emisor que más visitas registró en el país; además de, generar
una derrama económica de alrededor de 273 millones de dólares.
Este año, el FITURCA dirigió su atención al segmento B2B, (de la expresión en
inglés “business to business”, empresa a empresa), entablando relación con las
más destacadas líneas aéreas asistentes, además de mantener reuniones con
representantes de Latin America Tours; la DACH Asociación de Tour Operadoras en
Alemania, medios de comunicación y 15 touroperadores.
“Alemania es un mercado en desarrollo de importantes proyecciones, que nos
permite apalancarnos del interés que muestran por la cultura mexicana para
posicionar la robusta oferta turística que ofrece Los Cabos, encabezada por el
concepto de lujo en los servicios de alojamientos, complementada por una
importante conectividad aérea con las principales ciudades del mundo, además de
experiencias de naturaleza, wellness y aventura“, comentó Rodrigo Esponda,
director del FITURCA.