• El mensaje es para que los agresores sepan que la violencia se castiga: Subprocuradora
Trabajan en campañas para empleados del sector hotelero, para erradicar violencia familiar
• El mensaje es para que los agresores sepan que la violencia se castiga: Subprocuradora
Elizabeth Ramírez
San José del Cabo, Baja California Sur. En el municipio de Los Cabos se creó una campaña para difundir información a los trabajadores del sector hotelero, en donde se ha detectado la presencia de violencia familiar; la intención es dar a conocer las consecuencias de ejercer violencia en las mujeres y que las víctimas conozcan los medios para pedir ayuda.
Beatiz Adriana López García, Subprocuradora de Atención a víctimas de delitos contra la libertad sexual y la familia, expresó que esta estrategia parte de la Mesa de Seguridad conformada por el Consejo Coordinador Empresarial, con sus distintas asociaciones empresariales y los principales actores de la seguridad pública en el municipio y estado.
"Estamos desarrollando este programa para erradicar violencia de género... a través de estrategias buscamos multiplicar la información sobre a dónde puede acudir una víctima, a qué proceso se va a someter una vez que decida denunciar y todas sus etapas hasta la sentencia, que sepan que van a contar con el apoyo, pero sobre todo llevar el mensaje al agresor, que sepa que la violencia se castiga, que los delitos que atentan contra la mujer tengan castigo", dijo López García.
Por su parte, Elizabeth Martínez, titular de la unidad de violencia en Los Cabos, comentó que la información se va a proyectar al interior de los hoteles para que la gente identifique qué es violencia familiar y de género y qué hacer con situaciones de violencia. La campaña saldrá de forma pública en semanas siguientes para dar difusión en todo el entorno laboral de este sector; además, se impartirán cursos de capacitación para crear vínculos especializados en violencia dentro de cada empresa.