Hizo un llamado a no caer nuevamente en el letargo y seguir luchando por una justicia que responda a los sudcalifornianos.
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- Al rendir su último informe de labores, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Daniel Gallo Rodríguez llamó a no caer nuevamente en el letargo y seguir luchando para tener una justicia que responda de la mejor manera al pueblo de Baja California Sur.
Ante el pleno del Poder Judicial del Consejo de la Judicatura, y acompañado por representantes del Poder Ejecutivo y Judicial, hizo un resumen de los 11 años que estuvo al frente del Tribunal.
Destacó logros y avances y enfatizó que el Poder Judicial tiene rumbo, metas y camina con paso firme como la implementación de la reforma laboral, dividida en tres grandes rubros, capacitación y selección de personal, adquisición o arrendamiento de inmuebles y la adquisición de mobiliario y equipo tecnológico.
Admitió que lo hecho hasta ahora no es suficiente y no se puede caer nuevamente en un letargo que impida el crecimiento constante de la impartición de justicia.
Mencionó que este año además de la presidencia del tribunal se renuevan tres magistraturas y expresó su confianza en que el Congreso del Estado elegirá a las y los mejores profesionales del derecho.
Aprovechó para resaltar la estabilidad de la institución y llamó a seguir luchando para tener una justicia que responda de la mejor manera al pueblo de Baja California Sur y realizó un recuento de los últimos once años, señaló que el Poder Judicial del Estado, vivió momentos críticos entre los años 2008 y 2011, que tuvo como consecuencia un nulo crecimiento en todos los rubros, sin embargo dijo se pueden dimensionar los logros y avances que se han tenido en los últimos años en obligaciones legales y proyectos atendiendo las necesidades de la institución y de los justiciables.
Agradeció el trabajo y respaldo de magistradas y magistrados, así como del personal del Poder Judicial para lograr los resultados que están a la vista.
Por último, dijo que el cambio de gobierno no trastocó al Poder Judicial y agradeció al gobernador Víctor Castro el lugar que le dio a este Poder en el entorno político de la entidad, privilegiando el respeto y autonomía y subrayó que Baja California Sur transita con civilidad y madurez a mejores tiempos.