Llama Fernanda Villarreal a acreditados a aprovechar este beneficio, en el cual el gobierno pagará el 50% de la deuda.
La Paz, Baja California Sur.- El Instituto de Vivienda (INVI), en Baja California Sur (BCS) retomó el programa peso a peso para el pago del crédito de vivienda con la institución.
Mediante entrevista con Diario EL Independiente, la directora de esta institución, Fernanda Villarreal González destacó que en este año se retomó esta acción con la que se ofrece un 50 por ciento de descuento para quienes tienen atrasos en la deuda o bien, liquidarla.
Agregó que también se puede beneficiar al ciudadano con este tipo de crédito a que por cada peso que se abone a la deuda, el Instituto abona la misma cantidad, eso to con el objetivo de brindar apoyos para quienes tiene problemas de pago.
Dijo que desde su implementación, al iniciar la administración del gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, el programa ha sido muy exitoso y se logró una importante recuperación en la cartera vencida que es de 270 millones de pesos.
La funcionaria estatal extendió la invitación a las familias a que se acerquen a buscar este beneficio, pues lo más importante es que terminen de saldar su deuda con la institución.
Subrayó que se retoma en este periodo y tiene una duración de un mes, es decir, está próximo a concluir el 31 de marzo.