Es por 200 MDP de pesos y es para el pago directo a proveedores y contratistas, explicó la titular de Finanzas y Administración del estado.
La Paz, Baja California Sur.- El endeudamiento más reciente del Gobierno de Baja California Sur (BCS) no fue préstamo directo, sino un financiamiento para el programa de cadenas productivas, explicó Bertha Montaño Cota.
La titular de la Secretaría de Finanzas y Administración de la entidad, Cota dijo mediante entrevista con Diario El Independiente que fue por un monto menor de 200 millones de pesos.
Explicó que al obtener una línea de crédito se hace un registro con los proveedores o contratistas que deseen participar bajo este esquema y a través del sistema bancario se les hace el pago en tiempo y forma y luego el gobierno estatal hace el pago a la institución.
Subrayó que es como ganar liquidez y ese monto tiene vigencia para todo el año y aún no se ha empezado a ejercer.
Respecto al préstamo de 300 millones de pesos que se solicitó en el mes de diciembre, expuso que fue para cumplir con los compromisos de pago de fin de año como: sueldos, aguinaldos y otras prestaciones; así como pagos a proveedores y ya se ejerció totalmente.
Por último, señaló que van muy bien y de acuerdo con lo programado en el pago de la deuda pública.